sábado, 21 de enero de 2012

Resumen de la presentación


Quizás no sean las mejores fotos del evento, tampoco era la mejor cámara (desde aquí mil gracias a Ivan Ordovás, al que cargamos con la ella durante la presentación) pero tanto los que estuvieron como los que no pueden hacerse una idea de cómo fue el evento.

Apadrinados por Juan Royo, gran economista y divulgador (todo un lujo) la tarde comenzó con un repaso a las publicaciones o trabajos en las que habían intervenido los babushkos (muy especialmente el ilustrador babushko, José Antonio Ávila) y se siguió explicando el proceso de creación, desde la idea inicial, investigación, selección de poemas, traducción e ilustración, pasando por anécdotas más personales y llegando a la poesía de guerra en sí misma.


La cosa continuó con la firma de ejemplares de mano del babushko José Antonio Ávila mientras los asistentes se animaban conversando con un vasito de champán.


Fue una velada divertida, donde tuvimos ocasión de reunirnos con amigos, a los cuales agradecemos su apoyo (también a todos aquellos que no se pudieron pasar pero nos animaron desde facebook o el teléfono móvil) y hemos de agradecer especialmente a Victor y Beatriz, ilustres propietarios del Armadillo Ilustrado, que organizaran este evento y la próxima exposición de las ilustraciones del libro que tendrá lugar en febrero.

Agradecemos también el apoyo mediático, especialmente del Heraldo de Aragón con la buena reseña (tanto en edición impresa como digital) de la presentación, como al Periódico de Aragón, que ha publicado un artículo sobre la misma, del que os dejamos el enlace aquí

2 comentarios:

  1. Qué guay la presentación! y he leído el artículo en el periódico y muy bien, está bien que los medios de comunicación apoyen a nuevos autores, que ya estamos hartos de siempre los mismos! ;)

    ResponderEliminar