Apadrinados por Juan Royo, gran economista y divulgador (todo un lujo) la tarde comenzó con un repaso a las publicaciones o trabajos en las que habían intervenido los babushkos (muy especialmente el ilustrador babushko, José Antonio Ávila) y se siguió explicando el proceso de creación, desde la idea inicial, investigación, selección de poemas, traducción e ilustración, pasando por anécdotas más personales y llegando a la poesía de guerra en sí misma.
Fue una velada divertida, donde tuvimos ocasión de reunirnos con amigos, a los cuales agradecemos su apoyo (también a todos aquellos que no se pudieron pasar pero nos animaron desde facebook o el teléfono móvil) y hemos de agradecer especialmente a Victor y Beatriz, ilustres propietarios del Armadillo Ilustrado, que organizaran este evento y la próxima exposición de las ilustraciones del libro que tendrá lugar en febrero.
Agradecemos también el apoyo mediático, especialmente del Heraldo de Aragón con la buena reseña (tanto en edición impresa como digital) de la presentación, como al Periódico de Aragón, que ha publicado un artículo sobre la misma, del que os dejamos el enlace aquí
Gracias a vosotros chicos!
ResponderEliminarQué guay la presentación! y he leído el artículo en el periódico y muy bien, está bien que los medios de comunicación apoyen a nuevos autores, que ya estamos hartos de siempre los mismos! ;)
ResponderEliminar